Preparación del terreno de tu jardín

¿Sabías qué? Para diseñar y seleccionar adecuadamente las plantas de un jardín es necesario conocer ciertos antecedentes del territorio del proyecto. Antes de plantar debes conocerlo siguiente:

  1. Localización y tipo de paisaje: Es importante evaluar, según corresponda, la Influencia marítima y la altitud. Además, debemos identificar el tipo de paisaje (urbano, rural, costero, cordillerano) y los elementos naturales y artificiales que lo conforman. Dependiendo de lo anterior, la humedad, precipitaciones y temperatura variarán, teniendo especies vegetales específicas que se adapten a esas condiciones.
  2. Relieve (Si es un terreno plano o en pendiente):Los terrenos planos permiten aprovechar el espacio y en caso de que se viva en un terreno con pendiente, construir una terraza de cultivo es una buena opción que evitará la erosión del suelo y mejorará el riego.  En terrenos pendientes sobre 35° se sugiere usar mallas o geomallas para que las plantas tengan un buen agarre al suelo.
  3. Suelo: Tanto si es arenoso o arcilloso. Ambos suelos tienen ventajas y desventajas además de tratamientos especiales para mejorarlos. También permiten el crecimiento positivo de ciertas plantas específicas como el pimiento en suelos arenosos y la hortensia en suelos arcillosos.
  4. Disponibilidad hídrica: Relacionado con la fácil accesibilidad al agua.

Cada uno de estos puntos es esencial para que tus plantas puedan tomar su curso y crecer de forma natural según su tipo de suelo, hidratación y sol que les  llegue. Identifica cual es tu tipo de suelo e inicia tu proyecto, ¡nosotros te ayudamos!

En los mejores momentos, STIHL SIEMPRE JUNTO A TI.

¡Sigue a STIHL en Instagram como: stihl_cl y en Facebook como STIHLCL

INGRESE SUS DATOS PARA SUSCRIBIRSE
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Esta ubicación nos ayudará a brindarte una mejor experiencia.
Si no es la ubicación donde te encuentras, aquí puedes cambiarla.
CERRAR