
En esta época del año es lamentablemente habitual la aparición de incendios forestales, por ello, sigue las siguientes recomendaciones para poder evitarlos:
Evita SIEMPRE fumar en lugares con vegetación.
No arroje fósforos ni colillas de cigarros encendidas. Sea responsable y preocúpese de apagarlos bien. Si no existen basureros, recoléctelos y deposítelos en bolsas para cuando pueda botarlos adecuadamente.
Separa como MÍNIMO 30 METROS la maleza y vegetación cercana a tu hogar.
Mantén limpio el predio de maleza ya que puede significar un agente de propagación de fuegos. Recuerda eliminar los cúmulos de la misma o mantenerlos separados.
No hagas FOGATAS en zonas de vegetación.
Si utiliza una estufa, parrilla o algo similar para preparar alimentos, procure que quede protegida del viento y en lugar donde no se voltee. Recuerde que en Parques, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, está prohibido hacer fuego. Siendo un delito hacer fuego en cualquier circunstancia (Ley N° 20.653). Procure siempre informarse con los guardaparques y autoridades sobre lugares habilitados para esto.
No dejes MATERIAL que pueda arder fácilmente expuesto al aire libre.
Evita el almacenamiento de combustibles, cartones o cualquier elemento de fácil combustión. Evita dejárlos en áreas de libre exposición a corrientes de aire.
Infórmate sobre el funcionamiento DE GRIFOS y agentes anti incendios más cercanos.
Consulta en por todos los recursos disponibles cercanos a tu domicilio para la prevención y control de incendios forestales.
STIHL, siempre junto a ti.
Si no es la ubicación donde te encuentras, aquí puedes cambiarla.