Rate this item
(1 Vote)

Sistema Ematic

Una lubricación eficiente del sistema de corte, reduce considerablemente su desgaste, otorgándole una mayor vida útil.
El sistema Ematic de Stihl, permite una efectiva lubricación con muy poco aceite lubricante.

Constitución  y funcionamiento:
1. Cadena STIHL Oilomatic.
2. Espadas STIHL Ematic.
3. Bomba de aceite STIHL Ematic.

1. Cadenas STIHL Oilomatic
El diente motriz lleva estampada una canaleta de aceite. Esta canaleta va de forma ascendente. Al moverse la cadena, los eslabones motrices recogen aceite lubricante de la espada mediante la canaleta de aceite. De este modo llega el aceite a aquellos puntos que tienen que ser lubricados.
ematic01 cadena

2. Espadas STIHL Ematic
Las espadas STIHL Ematic posibilitan el transporte óptimo con muy pocas pérdidas del aceite lubricante por toda la ranura de la espada, garantizando de este modo todo el tiempo la lubricación suficiente de la cadena de aserrado.
ematic02 espada


3. Bomba de aceite STIHL Ematic
Distintas longitudes de corte, tipos de madera, técnicas de trabajo etc. exigen distintas cantidades de aceite para lubricar correctamente la cadena. Para el ajuste exacto, las motosierras profesionales STIHL están equipadas con una bomba de aceite Ematic regulable.
ematic03 bomba



Las ventajas del sistema STIHL Ematic:
– El mejor aprovechamiento del aceite lubricante. Esto reduce el consumo de aceite disminuyendo además el desgaste del conjunto de corte.
– Mayor vida útil de las espadas y de los piñones de cadena.
– Ahorros considerables en los gastos de servicio y de reparación.
El sistema STIHL Ematic es otra contribución importante de STIHL para reducir los efectos negativos para nuestro medio ambiente y reducir los gastos de servicio.

 

Más Artículos